tag:blogger.com,1999:blog-80529343693328854812023-11-16T03:54:28.664-08:00Mis carreras preferidasEl pasado y el presente de los deportes motores se unen en este blog para que lo disfruten!JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.comBlogger96125tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-63359185111997742762019-09-06T12:50:00.000-07:002019-09-06T12:50:30.008-07:00Sobre la experiencia de los pilotosBuen día, muy temprano estamos frente a la tele viendo la PL1 de Monza que ya lleva tres banderas rojas y una gran cantidad de trompos y salidas de pista con una pista que, como bien se cuestiona Tornello, el comentarista para el Cono Sur, no está inundado, no llueve a raudales, no hace frío, entonces ¿que cuernos pasa? Los pilotos no son mancos, aunque no gocen de la simpatía general, cualquieraJTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-23170936041373768822019-09-01T10:13:00.000-07:002019-09-01T10:16:11.276-07:0018 de Mayo de 1980 - GP de Mónaco
Un 18 de Mayo, pero de 1980:
Mi vieja laburaba toda la semana. Tenía la tele en su pieza y yo la despertaba tempranito para ver la F1. Ma, empieza la carrera, le susurraba al oído, y, aunque faltara mas de media hora tenía que estar "ahí". No vaya a ser cosa que la vieja siga de largo con el sueño el único dia en que podia hacerlo ¡pero justo cuando había carrera! Y así era el ritual. JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-57760772469521695582019-08-28T13:26:00.001-07:002019-09-01T10:39:16.142-07:00TRP (Team Rio Platense)
"Los tres chiflados"
Y es una buena oportunidad para volver a saludarlos. Estuve bastante tiempo fuera de línea, por este medio y ahora, al volver a tomar contacto, le paso un dato sobre un lugar de encuentro con AMIGOS: el TRP (Team Rio Platense). Si quieren, búsquenlo en Facebook así como lo he escrito. No nos vemos nunca, cuando programamos hacerlo algo falla, pero así y todo nos JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-73420577586532958242019-08-28T11:59:00.002-07:002019-08-28T12:10:24.246-07:00Silverstone 1973Los hechos acontecidos en el GP de Inglaterra de 1973 son conocidos por todos, o casi. Nunca hay que suponer por los demás. Para quienes no lo saben, acá les paso un par de videos ilustrativos y algún dato de color más.
Para la época de la competencia nombrada, Jody Scheckter venía de arribar, a las islas británicas, hacía nadas más que dos años. Allí, en una rápida carrera pasó por las F-Ford yJTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-74917471156051394522012-12-20T07:04:00.000-08:002012-12-20T07:04:00.290-08:00On board
Buenas gente, como andaba medio perdido por cuestiones personales (obligaciones), y como para no perder contacto, vamos a retomar viendo/analizando/disfrutando de esta excelente cámara "on board" que data de la época en que se colocaban unos aparejos indescifrables para poder montar la cámara (las pequeñas cámaras que transmiten en vivo actualmente se comenzaron a utilizar en las 500 de Indy de JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-5533249685267950382012-11-06T07:42:00.000-08:002012-11-06T07:47:06.368-08:00Paisajes: Eau Rouge
Tiene la magia del mito. La transmisión oral la convirtió en un lugar de culto. Los grandes pilotos la elevaron a la categoría de altar... es Eau Rouge. La curva más famosa, hoy por hoy, que transita la fórmula 1.
Situada en el circuito Belga de Spa Francorchamps, enclavada en un paradisíaco paisaje, es nombrada así debido al color rojizo del agua del río que la transita por JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-35725770418820578922012-11-02T08:31:00.001-07:002012-11-02T08:31:51.759-07:00¿Nuevo récord?
El próximo GP de Abu Dabi; 876 de la historia de la F1, a celebrarse el 04 de noviembre de 2012; puede marcar un hito en la máxima categoría: el equipo McLaren puede llegar a su 56ta competencia consecutiva sumando puntos.
Esta serie de competencias, que comenzó en Bahrein 2010, sirvió para igualar el récord que ostentaba en solitario el equipo Ferrari, con 55 competencias consecutivas JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-76865865700166110922012-10-10T07:50:00.000-07:002012-10-10T07:50:23.179-07:00Uy! Se pegó de Césaris!
Andrea de Césaris ha sido de esos pilotos que muchos recordarán, pero por el absurdo: En 214 presentaciones nunca consiguió la victoria; de ellas participó en 208 oportunidades llegó a conseguir 2 segundos lugares (Sudáfrica y Alemania 83) y 3 terceros (Mónaco 83, Bélgica 87 y Canadá 89); 7 veces fue 4to; 4 veces 5to y 6 veces 6to, con lo que sumó 59 puntos en su extensa campaña en la máxima JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-34865169293006372782012-10-05T08:56:00.002-07:002012-10-05T09:01:30.279-07:00Feliz cumpleaños CAMPEÓN!
Hoy cumple 90 años José Froilán González. Todo dicho.
Nota: Este es el post número 90 desde la creación del blog
JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-20356142717877770032012-08-30T07:01:00.000-07:002012-08-30T07:02:36.898-07:00MomentosHay situaciones captadas por el ojo de la cámara que dicen mucho. Como por ejemplo estas miradas...
"Big" John Surtees
Una reparadora siesta para Jacky Ickx
¿Que habrá pasado para que Stewart y Hill tengan tales expresiones?
JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-64672717758780979612012-08-28T05:34:00.001-07:002012-08-28T05:35:54.490-07:00El número más alto
Hoy por hoy estamos acostumbrados a casi no ver los números de los formula 1. Ni siquiera el campeón de la temporada anterior luce, como en otras épocas, un número uno bien grande que le diga a los cuatro vientos: "yo gané el torneo anterior!"
Pero hubo una época en que lucir un buen número era parte de la decoración del vehículo. A mediados de los años '70, se dio un caso JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-35994887006412018572012-08-27T07:16:00.000-07:002012-08-27T07:16:32.845-07:00¿Que tendrá el petiso?
No pensamos en meternos en temas escabrosos sobre las relaciones sentimentales de la gente relacionada con el automovilismo si ellas no fueran parte de alguna trama que resultare en algún hecho propiamente deportivo. Para eso están los especialistas en temas del amor que llenan columnas y minutos (y hasta horas!) en periódicos y programas televisivos.
Pero sí permitanme cuestionarme sobre las JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-56637532742708727392012-08-23T07:20:00.000-07:002012-08-23T07:20:58.730-07:00De cabeza... (parte 2)
Muy buenas estiamada gente. Ante todo les pido disculpas por el laaaaaaargo paréntesis. Y ya nos ponemos a trabajar nuevamente.
Y volvemos con la segunda parte de una visión particular de las carreras: Cuando todo se ve al revés (o casi...)
Martin Brundle en Mónaco 1984. Tyrrell 012
Andrea de Cesaris, Austria 1985. Ligier JS 25
Philippe Alliot, México 1988. JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-63449245393676248872012-03-13T05:40:00.001-07:002012-03-13T05:40:10.247-07:00Grand Prix Racing OnlineAmigos, si tienen un breve tiempo para dedicarle al ocio, es decir, al webeo, los invito a participar en del Grand Prix Racing Online
Se trata de un juego en el que debes elegir un piloto, de entre múltiples posibilidades, entrenarlo; mejorar el auto; planear a estrategia; ¡y salir a ganar la competencia!
Son dos carreras por semana y una nueva temporada está por comenzar.
SaludosJTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-72830366012617239962012-03-12T06:01:00.000-07:002012-03-13T05:43:07.397-07:00F1: Se larga la temporada 63Les paso un interesante desglose que hizo la página gpupdate.net para paladear la nueva temporada que en menos de una semana se larga en Australia.
Red Bull Racing
Sebastian Vettel
Coche número: 1
Nacionalidad: Alemana
Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1987 (24 años)
Gran Premio de debut: Estados Unidos, 2006
Participaciones totales: 81
Victorias totales: 21
Podios totales: 36JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-30117101253285731072012-03-08T10:08:00.000-08:002012-03-08T10:08:08.509-08:00Bichos raros 3 (extraños remates)A lo largo de su historia, la formula 1, se ha nutrido de visionarios, genios e idealistas. De personas con la mente conjugando más en el porvenir que en presente. Han salido tanto ideas fantásticas como estruendosos fracasos, pasando por ensayos intrascendentes o simples tanteos. De esas cabezas que buscaron la "avanzada" salieron estos vehículos, unos fueron simples y sutiles JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-71035788193829421532012-03-08T09:43:00.002-08:002012-03-08T09:46:24.865-08:00Brabham BT 52-BMW
BMW M12/13
Con todas las restricciones que viene teniendo la F1 en los
últimos años, ya está "casi" perdido, en las presentaciones de los
vehículos o en las fichas técnicas, el tema de la potencia del motor. Sin embargo, en la
vasta historia de la categoría, hubo múltiples variantes de configuraciones,
cilindradas o características de plantas impulsoras: desde 1500 hasta 3500 cc; JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-46301476021938833922012-02-22T03:41:00.000-08:002012-02-22T03:41:01.876-08:00¿Cual es el F1 2012 más feo?
Sí, el título de la encuesta que está a la derecha de la pantalla suena algo duro. Y pido disculpas porque lo que quería apreciar eran las nuevas trompas, o morros, y cuando lo pensé mejor y me dije "no, un formula 1 nunca va a ser "feo" solo porque los genios se pisen imaginando reglamentos que navegan entre la letra y el espíritu o entre lo que quieren y lo que no saben que hacen (casi JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-17721784157842640722012-02-17T05:49:00.002-08:002012-02-17T05:49:52.373-08:00Nuevos autos para la temporadaA esta altura la mayoría de los equipos de formula 1 ya han presentado sus nuevos modelos 2012. Solo restan los Mercedes, que tiene fecha de presentación el 21-02 pero ya tenemos alguna imagen del shakedow, HRT y Marussia.
Que se puede decir de los vehículos nuevos... mejor opinen ustedes.
Caterham CT01
Ferrari F2012
Sahara Force India VJM05
Lotus E20
McLaren MP4-27
JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-56863398953616806332012-02-17T04:26:00.001-08:002012-02-17T04:35:18.621-08:00Bichos raros 2A lo largo de su historia, la formula 1, se ha nutrido de visionarios, genios e idealistas. De personas con la mente conjugando más en el porvenir que en presente. Han salido tanto ideas fantásticas como estruendosos fracasos, pasando por ensayos intrascendentes o simples tanteos. De esas cabezas que buscaron la "avanzada" salieron estos vehículos, unos fueron simples y sutiles JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-45833853753122238592012-01-22T06:43:00.000-08:002012-01-22T06:51:13.432-08:00F1 2012
Muy buenas! y Feliz año para todos. Sí, los tenía medio (bastante) abandonados... ¡pero vilvemos porque la pasión no se agota nunca!
Y comenzamos el 2012 con la previa de lo que va a ser la 63er temporada de Formula 1. Con 23 de 24 asientos ya cubiertos con estos protagonistas:
Red Bull-Renault
1 - Sebastian Vettel
2 - Mark Webber
McLaren
3 - Lewis Hamilton
4 JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com1Melbourne Victoria, Australia-37.8131869 144.9629796-37.8382759 144.92349760000002 -37.7880979 145.0024616tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-50310164420934989082011-12-19T08:57:00.000-08:002011-12-19T08:57:58.547-08:00Honor al sub (Parte 6 2000 / 2011 -Final-)En sus 62 temporadas de existencia como tal, la Fórmula 1, ha consagrado a 32 pilotos diferentes con el título de campeón. Son conocidos por todos los aficionados actuales los siete títulos de Michael Schumacher, Los cinco de J. M. Fangio, los cuatro de Prost, o los obtenidos por Stewart, Clark, Fittipaldi, Alonso o Vettel. Pero a través de esa extensa y riquísima historia también los hubo JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-22349878712641239002011-11-23T10:28:00.000-08:002011-11-23T10:28:04.473-08:00Honor al sub (Parte 5 1990 / 1999)
En sus 61 temporadas de existencia como tal, la Fórmula 1, ha consagrado a 32 pilotos diferentes con el título de campeón. Son conocidos por todos los aficionados actuales los siete títulos de Michael Schumacher, Los cinco de J. M. Fangio, los cuatro de Prost, o los obtenidos por Stewart, Clark, Fittipaldi, Alonso o Vettel. Pero a través de esa extensa y riquísima historia también los hubo JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-16504757582864149032011-11-18T06:48:00.000-08:002011-11-18T06:48:30.731-08:00Que puntería!!
Seguramente los treintecuarentañeros (bah, los que tienen 30 o 40 años, y alguno que anda por los 50 también) debe recordar la serie de dibujos animados "Speed Racer", o como se conoció en Iberoamérica: "Meteoro". Una fantasiosa pintura de las competencias de automóviles sport de las décadas del '50 y '60. En la presentación del programa, que pueden ver a continuación, se ve una imagen muy JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-8052934369332885481.post-91230273830622174062011-11-10T10:31:00.000-08:002011-11-10T14:23:14.750-08:00Bichos raros 1
A lo largo de su historia, la formula 1, se ha nutrido de visionarios, genios e idealistas. De personas con la mente conjugando más en el porvenir que en presente. Han salido tanto ideas fantásticas como estruendosos fracasos, pasando por ensayos intrascendentes o simples tanteos. De esas cabezas que buscaron la "avanzada" salieron estos vehículos, unos fueron simples y sutiles JTKirkhttp://www.blogger.com/profile/12258155673800605089noreply@blogger.com2