2011-10-24

Joseph Siffert

Joseph "Seppi" Siffert  nació el 7 de julio de 1936  en Friburgo, Suiza.
Iniciado en los deportes motores a través del motociclismo, pronto pasó a las cuatro ruedas con un Stanguellini de Fórmula Junior. 
Arribó a la Fórmula 1 en 1962 Lotus 21 - Coventry Climax 
En 1968, Siffert entró en los anales de la historia de la F1 al ganar el Gran Premio del Reino Unido en Brands Hatch para el Rob Walker Racing Team, con un Lotus 49B, manteniendo a raya a Chris Amon (Ferrari) en segundo lugar después de muchas y muy intensas vueltas.
También fué piloto oficial Porsche, y en esa condición ganó Daytona y Sebring 1968. 
Con el equipo de Brian Redman obtuvo la Targa Florio 1970.
Corrió, también para March y B.R.M. 

El 24 de octubre de 1971 fallece al romperse la suspensión de su B.R.M. y sufrir un aparatoso accidente del que no puede salir del vehículo en llamas. Luego de este incidente la F.I.A. decretó la obligatoriedad del uso de extintores a bordo de los vehículos.
A cuarenta años del fallecimiento de un piloto muy apreciado el recuerdo de su primera victoria en la Formula 1


A su funeral en Suiza asistieron 50.000 personas, y un Gulf-Porsche 917 del equipo John Wyer acompaño al coche fúnebre.

4 comentarios:

Juanh dijo...

Hermoso video (me encanta el ambiente de la F1 de los sesenta, que está tan bien reflejado en la película "Grand Prix"), y muy buen recuerdo para un gran piloto que brilló principalmente manejando SP.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com/

JTKirk dijo...

Coincido con vos Juan, en cuanto al ambiente, mas puro que lo que tenemos actualmente, y en cuanto a la película "Grand Prix", una de mis favoritas. ¡Buen tema para un post! ¿no?

Saludos y gracias por participar del blog

Juanh dijo...

Grand Prix, junto a Le Mans, son mis películas favoritas. En mi blog sus fotos abren y cierran todas las páginas.
A mi me llevó de chico mi viejo al cine a verlas, así que es uno de los mejores recuerdos que tengo de momentos que pasamos juntos.
Abrazos!

Vasco dijo...

Juan, "Grand Prix" junto a "Le Mans" son las mejores películas de autos que hay. Es increible que con la tecnología actual, no puedan superar esos films.

Y Jo Siffert, es de la camada de pilotos, que uno desea que esté, sin haberlo visto en vivo manejar. Tal vez sea la mística de esas épocas del automovilismo.

Saludos!!!!