2011-11-18

Que puntería!!

Seguramente los treintecuarentañeros (bah, los que tienen 30 o 40 años, y alguno que anda por los 50 también) debe recordar la serie de dibujos animados "Speed Racer", o como se conoció en Iberoamérica: "Meteoro". Una fantasiosa pintura de las competencias de automóviles sport de las décadas del '50 y '60. En la presentación del programa, que pueden ver a continuación, se ve una imagen muy particular en la que un vehículo sale volando por encima de una curva peraltada.



El hecho que nos ocupa hoy es similar al presentado en el dibujo animado PERO REAL!!! Ocurre que en el año 1956, Richard von Frankenberg (Richard AlexanderRuthard Edi LoboEberhard Von Frankenberg y Ludwigdosrf)competía en Sport con un Porsche Spider 645. El 16 de septiembre, había carrera en Avus, y, en el fragor de la lucha, von Frankenberg y von Tripps, arriesgan en la curva Norte, la misma en la que perderá la vida Jean Behra en 1959, y von Frankenberg sale disparado hacia el lado exterior. El resto véanlo ustedes en las siguientes imágenes.







Cabe destacar que von Frankenberg salió con heridas leves y los propietarios de los automóviles que quedaron alrededor del Porsche nro. 9 con un susto que aún deben recordar, o ellos o sus nietos.
von Frankenber, luego, fué un destacado periodista en Alemania y falleció en un accidente automovilistico en 1973.

2 comentarios:

Juanh dijo...

Marcelo, gracias por el recuerdo de Meteoro; me pasé años en mi infancia mirando esa serie, y soñando con ser Meteoro y recorrer las pistas del mundo.
Un gran abrazo!

JTKirk dijo...

Ja! somos dos. Recuedo que mi tío, médico él, decía que "el ruido de esos motores pone nerviosos a los chicos, ¡los altera!..." y vaya de que manera nos alteró a muchos!!

Saludos