El Lotus 112 fue el modelo previsto por el equipo Lotus para la temporada 1995 de Formula 1. Un proyecto concebido el jefe de diseño Chris Murphy. Originalmente, el 112 iba a ser la designación para el modelo que se convirtió en el Lotus Elise. Sin embargo, ese coche se le dio el número de modelo 111 en su lugar, en homenaje a la original de Lotus Eleven.
Se rumorea que en Lotus tenían la intención de incluir el prometedor motor Mugen-Honda ZA5D, que había demostrado ser una gran promesa en su primera salida en el Gran Premio de Italia 1994, en Monza. Johnny Herbert se había clasificado cuarto en la parrilla antes de ser sacado de pista por Eddie Irvine en el “Rettifilio”. Sin embargo, en un intento por reducir los costos asociados con un motor tan exclusivo, Lotus podría haber tenido que utilizar un Ford (Cosworth) en la unidad.
En Lotus planeaban mantener la alineación de pilotos de final de 1994: Alex Zanardi y Mika Salo.
En el aspecto, el 112 era muy similar a otros Lotus diseñados por Chris Murphy. Se destacaba, sin embargo, la incorporación de una nariz nueva en forma de flecha y un distintivo e inusual arreglo de la varilla de empuje en la suspensión delantera. A pesar de estos cambios radicales, la construcción del coche conservaba algunos rasgos característicos. El chasis se construiría a partir del tradicional compuesto de nido de abeja de aluminio y carbono, con la carrocería en proceso de fibra de carbono. Sólo algunas partes del 112 fueron fabricadas antes que el proyecto fuera suspendido, junto con la maqueta para el ensayo en túnel de viento.
Desaparición del equipo Lotus y el impacto sobre los 112
Se rumorea que en Lotus tenían la intención de incluir el prometedor motor Mugen-Honda ZA5D, que había demostrado ser una gran promesa en su primera salida en el Gran Premio de Italia 1994, en Monza. Johnny Herbert se había clasificado cuarto en la parrilla antes de ser sacado de pista por Eddie Irvine en el “Rettifilio”. Sin embargo, en un intento por reducir los costos asociados con un motor tan exclusivo, Lotus podría haber tenido que utilizar un Ford (Cosworth) en la unidad.
En Lotus planeaban mantener la alineación de pilotos de final de 1994: Alex Zanardi y Mika Salo.
En el aspecto, el 112 era muy similar a otros Lotus diseñados por Chris Murphy. Se destacaba, sin embargo, la incorporación de una nariz nueva en forma de flecha y un distintivo e inusual arreglo de la varilla de empuje en la suspensión delantera. A pesar de estos cambios radicales, la construcción del coche conservaba algunos rasgos característicos. El chasis se construiría a partir del tradicional compuesto de nido de abeja de aluminio y carbono, con la carrocería en proceso de fibra de carbono. Sólo algunas partes del 112 fueron fabricadas antes que el proyecto fuera suspendido, junto con la maqueta para el ensayo en túnel de viento.
Desaparición del equipo Lotus y el impacto sobre los 112
Fuente: Wikipedia.com
Miniruedas.com
El 17 de enero de 1995, el nuevo propietario David Hunt (hermano menor de james, campeón del mundo de Formula 1 1976) se vio obligado a cerrar equipo Lotus en vistas de la deuda agobiante que poseían y sumado a la falta de patrocinio para la próxima temporada.
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