Nacido en Escocia en 1950, Tom Walkinshaw ha sido de esas personas que vivieron por y para la competición deportiva. Comenzó su participación a los 18 años en carreras para MG Midget, en el '69 participó con un Lotus en Formula Ford y en el '70 ya estaba en el Campeonato Británico de Formula 3. Corrió en Formula 5000, Formula 2... no había nada en lo que no pudiera competir, cualquier clase de vehículo le servía para desarrollar su pasión. Fué contratado por el equipo oficial Ford en 1974 para el Capeonato Británico de Turismo. Para 1975 funda TWR (Tom Walkinshaw Racing). En 1984 ganó el Europeo de Turismo con Jaguar y se retiró, como piloto en el '88.
En
1991 Walkinshaw fue contratado como Director de Ingeniería de Benetton equipo F1 que posteriormente ganó el Campeonato del Mundo de 1994 de Fórmula Uno. Estuvo involucrado
en la contratación de Michael Schumacher en para Benetton después que alemán debutara con el equipo Jordan.
Para 1995 Walkinshaw compró el 50% del equipo Ligier a Flavio Briatore. Su
intención era la de hacerse cargo del equipo por completo, pero fue
incapaz de adquirir el 100% del equipo y por lo tanto se retiró de la
oferta. En su lugar, compró el equipo
Arrows, el logro más importante fué para la temporada 1997 con la contratación de actual campeón del mundo 1996, Damon Hill.Tom Walkinshaw ha sido un hombre decidido y fué honrado más de una vez. Tal
vez uno de los mayores honores de su carrera fue cuando Oxford Brookes
University le otorgó un título honorario de Doctor en Ingeniería.
Falleció ayer, 12 de Diciembre a los 64 años.
Uno de los más bellos autos de Turismo de toda la historia: Jaguar XJS 1984
No hay comentarios:
Publicar un comentario