En medio de la discusión / enfrentamiento / disputa, o como lo quieran llamar al "Lotus Gate", la gente de Lotus Renault GP ha decidido "pegar primero" y han hecho una pantomima de presentación "de los colores" que tendrá el monoplaza para la temporada 2011.
En el marco del Autosport International Show de Birmingham se realizó acto de presentación que contó con la presencia del director del equipo, Eric Boullier, además del piloto Vitaly Petrov, quien estará a cargo de la primera prueba en pista en Valencia.
En el marco del Autosport International Show de Birmingham se realizó acto de presentación que contó con la presencia del director del equipo, Eric Boullier, además del piloto Vitaly Petrov, quien estará a cargo de la primera prueba en pista en Valencia.
El diseño negro y dorado rinden homenaje a los famosos monoplazas de Lotus de las décadas de los setenta y ochenta donde contaban con el patrocinio de una importante marca de tabaco. Ahora, con el color del equipo ya presentado en Birmingham la próxima cita del equipo será el próximo 31 de enero en Valencia, donde un día antes de los primeros entrenamientos, se producirá la presentación oficial del equipo.
Pero ¿de qué estamos hablando con lo de "Lotus Gate"? bien, tratando de ser simples les cuento que, luego del fallecimiento del máximo genio creador del F1, Colin Chapman, Lotus siguió compitiendo bajo diversas administraciones: Gerard Ducarouge, Peter Collins, Peter Wright, hasta que, en Octubre de 1994, David Hunt, hermano de James (campeón mundial 1976 de F1) compra el famoso Team, pero su aventura dura poco… a fin de ese año, y con el modelo 112 en producción, desiste de participar en lo sucesivo.
Para 2009, cuando la FIA anunció la intención de invitar nuevos equipos limitando presupuesto para el campeonato 2010, la empresa Litespeed había adquirido el derecho a presentar una inscripción del histórico nombre, pero Lotus Cars, la empresa hermana del original equipo Lotus, se distanció de la nueva entrada y anunció su disposición a tomar medidas para proteger su nombre y la reputación de ser necesario. Cuando la lista de inscritos de 2010 fue revelada, el equipo Litespeed de Lotus no era uno de los seleccionados.
En septiembre de 2009, surgieron informes de los planes para el Gobierno de Malasia para respaldar la inscripción de Lotus para la temporada 2010 del fabricante de automóviles malayo Proton, que posee Lotus Cars.
En septiembre de 2009, la FIA anunció que el equipo de apoyo de Malasia Lotus Racing había sido admitido en la temporada 2010.
El Grupo Lotus, más tarde puso fin al licencia para las temporadas siguientes, como resultado de lo que llamó "violaciones flagrantes y persistentes de la licencia por el equipo". Un poco más de un año después, en septiembre de 2010, se anunció que Tony Fernandes (Lotus Racing) ha adquirido los derechos de nombredel equipo Lotus de David Hunt, que marca el renacimiento oficial del equipo Lotus de Fórmula Uno. Fernandes intenta negociar con Protón para que unificar todo Lotus pero, como la oferta no le satisface a Protón, estos últimos buscan otro socio y, en diciembre de 2010, Geni Capital Group, concesionario del Renault team de F1, y Protón, dueño de parte de los derechos de Lotus Cars, anunció la creación de 'Lotus Renault GP', el sucesor del Renault F1 Team que competirá en el 2011 FIA Formula One World Championship. Por lo tanto, esta temporada habrá dos equipos compitiendo con el nombre Lotus, y ambos ¡utilizan el famoso emblema ACBC!
No hay comentarios:
Publicar un comentario