2011-01-04

Uno para todos (Ensing N 177)

De los tantos autos que toman la salida en los múltiples Grand Prix que se disputan temporada a temporada, no son muchos los asientos disponibles para los cientos de aspirantes, reales o imaginarios, para conducirlos. 
En la historia de la Fórmula 1 ha habido vehículos que han sido conducidos por innumerable cantidad de pilotos. Muy marcado fue esto en la década del '70, cuando los artesanos ingleses, mayoría de constructores de vehículos de esa época, debían afrontar no solo grandes traslados sino también, si querían estar "al día" con los requerimientos de la categoría había que hecerse de las costosas Goodyear, del mantenimiento de los Cosworth y demás gastos.
El caso del Ensing N 177 es uno de ellos pero con la particularidad de ser conducido por notables pilotos. Algunos de ellos ya eran consagrados, otros lo serían en poco tiempo. El N 177 se alineó entre los años 1977 y  1979 en los que, en 80 presentaciones, participó en 43 competencias, en 10 no logró clasificar, vió la badera a cuadros en 19 ocasiones y abandonó en 25. Tuvo como mejor resultado el 5to lugar en 4 ocasiones
Acá un detalle de los que participaron, o lo intentaron, con este bello y noble pura raza:

Clay Regazzoni (22 competencias)




Derek Daly (14 competencias)



Patrick Tambay (9 competencias)


Jacky Ickx (8 competencias)



Lamberto Leoni (4 competencias)



Harald Ertl (4 competencias)



Danny Ongais (2 competencias)



Brett Lunger (1 competencia)



Nelson Piquet (1 competencia)



Bernard de Dryver (o competencias)




1 comentario:

Juanh dijo...

Hermoso el N177; con él debutaron varios pilotos en F1.
Yo en 1978 seguí la campaña de Derek Daly con ese auto; el irlandés lo llevaba a los coletazos. Y lo usó también en los 2 primeros GP de 1979 (Argentina y Brasil), hasta que en Sud África llegó el estrafalario N179, con el tremendo radiador en la trompa.
Abrazos!
http://juanhracingteam.blogspot.com/