2011-04-04

Otro ejemplo de superación

Unos meses atrás dabamos cuenta, gracias al extracto del blog Speeder 76, de la competencia particular de André Couto en el WTCC y de como un ser humano buscaba, a través de la práctica del automovilismo, sobrellevar una situación de vida difícil. Ahora es el turno de un caso tan particular que no deja de hacernos sentir un cosquilleo particular: Es el de Nicholas Hamilton, de diecinueva años, el hermano de Lewis Hamilton campeón de formula 1 2008.
Nicholas nació dentro de una familia de automovilismo: su hermano Lewis comenzó a competir cuando este tenía un año de vida, firmó su primer contrato con McLaren cuando cumplió 12; en 2004 compitió en formula 3; en 2006 en GP2 y en el 2007 recaló en F1 para obtener el título al año siguiente. Pero de manera análoga las cosas no tan fáciles para Nicholas, este tiene parálisis cerebral. Esto no es, evidentemente, motivo para desarrollar la pasión por los automóviles de carreras y, el pasado fin de semana, compitió en la primera fecha de la Renault Clio Euroseries finalizando doceavo de los 17 que empezaron la carrera el sábado y en quinceavo puesto el domingo.
“No sé cuanto de orgulloso estará mi padre pero yo me siento increíblemente orgulloso,” declaró el piloto de McLaren a Reuters. “Estuve sonriendo durante toda la carrera.”

“Esta ha sido solo la séptima vez que me subo al coche y he quedado a menos de un segundo del piloto más rápido,” añadió Nicolas. “Si tomas a alguien de la calle y lo pones en mi lugar seguro que le hubiera costado mucho hacerlo mejor.”

“Ahora no me preocupa la posición de llegada porque estoy compitiendo con gente que tiene mucha más experiencia que yo. El coche ha quedado intacto, no me volví loco. Estoy contento porque la gente entiende que soy un novato. No será nada fácil pero de momento bajar de 4,5 a 0,9 segundos del mejor tiempo está muy bien.”

2 comentarios:

Pilotos con mobilidad reducida dijo...

Genial extos y que lo disfrute ! solo necesitamos oportunidades !
carlos villar

www.carlosvillar.com.ar

JTKirk dijo...

Y vaya que si hablás con conocimiento de causa. Solo me queda aplaudirte Carlos.